• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Autoridades de El Paso: «Todavía hay mucha desinformación»

Comparte esta noticia

«Sabemos desde hace meses sobre toda la gente que está en Juárez», dijo a la Voz de América el portavoz del Departamento de Bomberos y la Oficina de Emergencias de El Paso, Enrique Dueñas Aguilar, quien coincidió en que la comunidad ha tomado las experiencias acumuladas en los últimos meses para estar listos para esta nueva etapa.

Dueñas afirmó que «hay mucha desinformación allá afuera, sobre todo para esos grupos de migrantes», que desconocen que el levantamiento del Título 42, una medida que permitía devolver a México a los solicitantes de asilo; no significa que de pronto se abra la frontera.

Todo lo contrario, EE. UU. anunció este miércoles un endurecimiento en los requerimientos de asilo para migrantes irregulares bajo el Título 8.

«Hemos visto mucha gente que tiene información extremadamente errónea. (…) Entonces estamos esperando grupos grandes. Esta semana estamos por habilitar nuestros albergues y también, si es posible empezar a habilitar autobuses y traslados», indicó Dueñas.

De acuerdo al funcionario, todavía ultiman detalles, pero lo que buscan es «poder asistir a las organizaciones no gubernamentales, a los albergues de la ciudad que han estado intentando llevar toda esta emergencia que están en un punto donde están al límite y requerimos habilitar esta asistencia para poder seguir dando abasto a todo este grupo», señaló.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.