Aumentan a 77 los casos confirmados de coronavirus en Venezuela

Comparte esta noticia

Desde el sábado a el domingo en la tarde, aumentaron siete los casos confirmados de coronavirus en Venezuela, aumentando a un total de 77 infectados.

El anuncio lo dio el presidente en disputa Nicolás Maduro reunido con su gabinete y gobernadores del país. «Hemos reducidos al 3% el número de casos (…) que se hubieran multiplicado si no hubieses cortado la cadena de transmisión”, afirmó.

«Valió la pena iniciar la cuarentena nacional. Vale la pena radicalizar la cuarentena nacional”, agregó, refiriéndose a la “cuarentena social” que comenzó hace una semana. Pidió mayor exigencia con el cumplimiento del uso de tapabocas y guantes para quienes tengan que salir a la calle.

Adelantó que entre las medidas económicas que van a tomar está la ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este años. Además anunció la supresión inmediata de alquileres de vivienda principal y comercios por 6 meses.

Igualmente indicó que se suspendía los pagos de interés de todos los créditos por seis meses también.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.