• Banner Gallo

Aumenta la previsión de actividad de huracanes para 2024 según la Universidad Estatal de Colorado

Comparte esta noticia

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) ha revisado al alza su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, destacando la hiperactividad registrada hasta la fecha.

Según el último reporte publicado este martes, se anticipa la formación de un total de 25 tormentas con nombre, de las cuales se espera que 12 alcancen la fuerza de huracán y seis se intensifiquen hasta convertirse en huracanes importantes.

Esta actualización representa un incremento respecto al pronóstico inicial emitido a principios de junio, que preveía 23 tormentas con nombre, incluyendo 11 huracanes y cinco huracanes importantes.

La CSU ha atribuido este aumento a las condiciones favorables en las temperaturas de la superficie del mar en la región principal de desarrollo de huracanes del Atlántico tropical y el Caribe, las cuales se mantienen cerca de niveles récord de calidez.

El huracán Beryl ha sido citado como un ejemplo destacado de la actividad temprana y potente de la temporada, siendo el primero en la historia en alcanzar las categorías 4 y 5 tan temprano en el año. Beryl impactó recientemente varias islas de Barlovento, México y Estados Unidos, dejando devastación y pérdidas humanas en su paso.

Hasta el momento, la cuenca atlántica ha registrado tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos también ha emitido un pronóstico indicativo de una temporada muy por encima del promedio, anticipando entre 17 y 25 tormentas, con hasta 13 huracanes y hasta siete huracanes de categoría mayor.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Trump pide que Robert Kennedy Jr. reciba «inmediatamente» protección del Servicio Secreto

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), aspirante presidencial republicano, pidió este lunes que su rival, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., reciba "inmediatamente" la protección del Servicio Secreto.

Las acciones de Trump Media se disparan en bolsa tras intento de asesinato al expresidente

Las acciones de Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, avanzaron hoy un 32,53 % en la apertura de los mercados tras el intento de asesinato contra el expresidente (2017-2021) ocurrido este sábado mientras daba un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania).