De toque Abril

Animales del Zoológico de Denver, Estados Unidos, recibirán vacuna contra Covid-19

Comparte esta noticia

El zoológico de Denver en Estados Unidos anunció que comenzará a vacunar a algunos de sus animales contra el covid-19 en una lucha contra el virus que ha infectado a más de 185 millones de personas en el mundo y más de 4 millones de muertes.

El parque aplicará a sus animales la vacuna Zoetis, que fue autorizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cual está diseñada exclusivamente para animales.

«Recientemente confirmamos que algunos animales del zoológico de Denver recibirán vacunas contra covid-19.

El zoológico de Denver ha sido aprobado para usar la vacuna Zoetis Inc., que está específicamente diseñada para su uso en animales», se lee en la publicación.

El zoológico dijo que las vacunas son una rutina en el cuidado de los animales del zoológico y que su prioridad es la seguridad y el bienestar de sus animales y que hay evidencia de que los primates, carnívoros y otros mamíferos pueden verse afectados por el virus, por ello la necesidad de vacunarlos.

«Las vacunas son una parte rutinaria del cuidado que brindamos a nuestros animales, y muchas de las personas que van a recibir la vacuna están capacitadas para participar voluntariamente en las inyecciones», informaron.

Según informa el zoológico «la vacuna Zoetis no desvía recursos del desarrollo o distribución de vacunas covid-19 para humanos».

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril