Amazon obtiene más poder en el mundo del streaming al comprar estudios MGM

Comparte esta noticia

El gigante estadounidense del comercio en línea, Amazon, compró por una cantidad millonaria el famoso estudio de Hollywood MGM.

Según el comunicado emitido por ambas partes, la fusión de Amazon con MGM tuvo un precio de US$ 8.450 millones. Y se trata de la segunda adquisición más costosa que Amazon ha hecho desde su fundación.

En 2017 la plataforma de comercio en línea adquirió la cadena de supermercados estadounidense, WholeFoods por US$13.700 millones.

A través del comunicado se dio a conocer que «MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos».

8D98E25A EC5D 4A0A 8149 5D5761212415 Amazon obtiene más poder en el mundo del streaming al comprar estudios MGM
Estudios MGM (Foto La Red: Redes sociales)

Mike Hopkings, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios comentó que el valor de la adquisición se encuentra en el catálogo cinematográfico que MGM tiene.

También han asegurado que reinventaran los contenidos que MGM ya tiene, con el objetivo de preservar la herencia de los films que este estudio tiene.

Una de las grandes adquisiciones que Amazon obtendrá con esta nueva fusión serán los derechos a la saga de Rocky, El Señor de los Anillos y James Bond.

853CBB74 9156 4F8D A282 29BF97548477 Amazon obtiene más poder en el mundo del streaming al comprar estudios MGM
James Bond (Foto La Red: Redes sociales)

Por lo que, se ha rumoreado que la nueva película de James Bond “No time to die” podría ser estrenada en Amazon Prime.

 

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".