• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Amazon cierra servicio de entrega de pedidos de restaurantes

Comparte esta noticia

Amazon anunció que cerrará su servicio de entrega de pedidos de restaurantes en Estados Unidos, un negocio de cuatro años que no despegó debido a la competencia feroz con Uber Eats, DoorDash y otros servicios.

Amazon Restaurants ofrecía entregas en más de 20 ciudades en Estados Unidos. Se expandió al Reino Unido, pero Amazon canceló el servicio en ese país a fines del año pasado.

Aun así, Amazon.com Inc. ha mostrado interés en entregar comidas a las puertas de comensales. El mes pasado, compró acciones en Deliveroo, empresa británica de entrega de comidas, que tiene un logotipo con un canguro muy visible en bicicletas y patinetes en Gran Bretaña.

El cierre fue reportado primero por el sitio noticioso de tecnología GeekWire.
Amazon Restaurants tenía solo 2% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con Jeremy Scott, analista de alimentos y restaurantes de Mizuho.

Scott opina que Amazon fracasó porque no promovió el servicio de entrega lo suficiente y tampoco tenía acuerdos con las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida.

En contraste, Uber Eats hace entregas de McDonalds, DoorDash tiene una sociedad con Wendy’s y GrubHub entrega burritos y pollos fritos de Taco Bell y KFC. Scott cree que Amazon hallará la manera de volver al mercado estadounidense.

«El cierre de la plataforma no necesariamente significa que Amazon no invertirá en algún momento en el espacio», agregó Scott.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.