• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Qué alerta emitió El Salvador por la fuerte lluvia?

Comparte esta noticia

El Salvador decretó alerta roja por fuerte lluvia, las autoridades prevén que continuarán esta semana, elevando el riesgo de inundaciones

Este domingo 16 de junio, El Salvador emitió una alerta roja en todo el territorio y la Asamblea Legislativa declaró estado de emergencia nacional debido a la lluvia y según información oficial ya cobró al menos 4 vidas.

https://x.com/NoticieroSLV/status/1802799627273400461

El decreto aprobado por 59 de 60 diputados y válido durante 15 días, faculta a las instituciones para administrar fondos para mitigar la emergencia.

La Protección Civil informó en X que prevé precipitaciones ‘de temporal para los próximos días, con lluvias más fuertes y variando entre persistentes e intermitentes’.

Te puede interesar: Tres Nuevas Muertes Se Registran En El Salvador Por Las Lluvias Y Más De 580 Albergados

“Ante estas condiciones, se prevén mayores acumulados de lluvias y se monitorean dos bajas presiones ubicadas en Guatemala, una de ellas es probable que sea depresión tropical a mediados de la próxima semana”, agrega el informe oficial.

Además, hay una probabilidad alta (60-80%) de deslizamiento y caída de rocas afectando carreteras como en el área metropolitana de San Salvador.

En El Salvador ya hay gente en albergues

El Director de Protección Civil, c Luis Amaya, informó la habilitación de 100 albergues a nivel nacional, 5 de ellos activos y albergan actualmente 66 familias.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.