• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Alemania compró el 23% de una empresa que desarrolla una vacuna contra el Covid-19

Comparte esta noticia

El Gobierno alemán ha acordado su entrada como accionista de referencia en CureVac, una biotecnológica que actualmente desarrolla una vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de ofrecer a la compañía «seguridad financiera».

Los planes de ayuda lanzados por los distintos países para intentar paliar la crisis desatada por el coronavirus incluyen entre las medidas aceptadas la ayuda estatal a empresas. Pero no necesariamente siempre se limitan a compañías que temen por la continuidad de su negocio.

El Gobierno alemán ha acordado la entrada en el capital de CureVac, una empresa biotecnológica destacada en la actualidad por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Los términos del acuerdo sitúan en un 23% la participación del Estado alemán en CureVac, como resultado de la inyección de unos 300 millones de euros de capital en la empresa.

El Gobierno alemán ha sellado esta alianza con Dietmar Hopp, un conocido empresario alemán, cofundador del gigante SAP, y accionista mayoritario de CureVac con una participación superior al 80% antes de los cambios previstos en el capital de la biotecnológica.

La inyección de capital del Gobierno alemán tiene como objetivo financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, y otorgar a la empresa «seguridad financiera».

En las últimas fechas distintos Gobiernos han intensificado sus negociaciones con el sector farmacéutico para ‘asegurarse’ el suministro de vacunas contra el coronavirus.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.