• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Alemania comenzará a eliminar sus medidas anticovid en marzo

Comparte esta noticia

Alemania contempla acabar con buena parte de las restricciones en marzo, según un documento dado a conocer previo a la reunión digital que tendrá el miércoles el canciller, Olaf Schoz, con los primeros ministros de los 16 estados federados y al que han tenido acceso medios locales este lunes 14 de febrero.

«De aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente», señala el documento de ocho páginas obtenido por la AFP.

En esa fecha, el país podría suprimir o limitar la obligación de estar vacunado, una condición para acceder a los principales lugares de ocio.

También podrían desaparecer las reglas que incitan a las empresas a favorecer lo más que se pueda el trabajo en casa. Sin embargo, el documento precisa que los empleados podrán seguir trabajando desde casa bajo condiciones y en acuerdo con sus empleadores.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público o en los espacios cerrados.

El plan

En un primer momento y sin que haya aún fecha precisa, el límite máximo de personas concentradas en un lugar privado pasará de 10 personas vacunadas o curadas a 20.

También se suprimirán los controles de acceso en los comercios.

Y en un segundo tiempo, a partir del 4 de marzo, deberán desaparecer las restricciones en restaurantes y hoteles, y las discotecas podrán reabrir para las personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.

En cuanto a los aforos en los recintos deportivos, también se prevé su supresión, aunque los grandes eventos seguirán siendo accesibles únicamente con un pase de vacunación.

*Con información de DW

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.