Estallaron disturbios en Montpellier, Francia, entre aficionados marroquíes y franceses cuando Marruecos perdió 2-0 ante Francia en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en el estadio Al Bayt el miércoles.
Los usuarios de Twitter informaron que se desplegaron numerosos autos antidisturbios en los Campos Elíseos en París, Francia, en previsión de los disturbios.
Con el final del partido, los refuerzos también están llegando al centro de París y también se ha puesto en marcha una advertencia oficial sobre posibles disturbios.
🚨#BREAKING Riots Break out after the victory of France wins tonight's game
Riots Break out after the victory of France winning the world cup as they clash between French and Moroccan supporters over France winning pic.twitter.com/PWFst4ktxT
— R A W S G L 🌎 B A L (@RawsGlobal) December 14, 2022
Francia y Marruecos son vecinos y hay millones de marroquíes viviendo en Francia.
Con la rivalidad tan estrecha, siempre era probable que se produjera un enfrentamiento entre ellos y las autoridades francesas hicieron los arreglos necesarios para abordarlo.
Francia ganó el partido 2-0 gracias a los goles del defensor Theo Hernández y Randal Kolo Muani.
Nombreux mouvements de foule place de la Comédie à #Montpellier : pétards, fumis, feux d'artifice. CRS interviennent : gaz lacrymo ! Bonne ambiance, pourtant, jusqu'au coup de sifflet final. Bcp de supporters, français et marocains, quittent la place #FRAMAR pic.twitter.com/BV3mp459hX
— France Bleu Hérault (@bleuherault) December 14, 2022
Aunque Marruecos creó muchas ocasiones de gol y estuvo cerca de la portería de Francia muchas veces en el partido, finalmente no pudo anotar.
Francia ahora jugará contra Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 el domingo 18 de diciembre.
Los ganadores de la Copa Mundial 2018 hicieron historia hoy al convertirse en el sexto equipo en la historia en llegar a la final de dos Copas Mundiales consecutivas.
Marruecos, por otro lado, jugará contra Croacia por los playoffs por el tercer lugar el sábado 17 de diciembre.
Su carrera en la Copa Mundial de la FIFA 2022 será recordada como una de las mejores actuaciones desvalidas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.