Aficionados ingleses critican la prohibición de cerveza cerca de los estadios en Qatar

La Asociación de Aficionados ingleses (FSA, por sus siglas en inglés) criticó el viernes 18 de noviembre, la decisión de la FIFA de prohibir la venta de alcohol en el perímetro de los estadios de Qatar.

Decisión para el Mundial en Qatar

La FIFA anunció el mismo viernes, la prohibición de vender cerveza en los estadios y alrededores y restringir esta solo a ‘fan zones’ y a hoteles con licencia para ello.

Esto ha indignado a la afición inglesa, que critica, sobre todo, la falta de claridad y comunicación de esta decisión que se ha tomado a dos días para que comience la Copa del Mundo.

«A algunos aficionados les gusta tomar una cerveza durante el partido y a otros no, pero el problema real es que esta decisión de última hora habla de un problema mayor: la falta total de comunicación y claridad por parte de la organización hacia los aficionados».

Están molestos

«Si pueden cambiar su opinión con tan poco aviso y sin explicación, es normal que los aficionados estén preocupados sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con transporte, alojamiento y temas culturales», dijo la FSA en un comunicado.

La FIFA tiene un contrato valorado en unos 75 millones de euros con Budweiser, cerveza oficial del torneo, que ahora queda en entredicho tras esta decisión.

Antecedentes

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada este viernes 18 de noviembre a apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.

«Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios», dijo la FIFA en un comunicado.

Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

La respuesta, hasta el momento, de Budweiser, ha sido publicar un tuit con el siguiente mensaje: «Bueno, esto es incómodo».

No hay libertad en Qatar

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Polonia vs Argentina, grupo C fecha 03 del Mundial

¿Messi y Argentina se despiden del Mundial a manos de los polacos? No te puedes perder este tremendo juego.

EN VIVO | Arabia Saudita vs México, grupo C fecha 03 del Mundial

Arabia sueña con clasificar a la siguiente ronda en el Mundial y los mexicanos necesitan un milagro para avanzar.

Australia vence a Dinamarca y avanza a Octavos de Final por segunda vez

Los "Socceros" dependían de su propio resultado para asegurar un cupo en la segunda ronda, pero también que Túnez no venciera a Francia si era adverso su último compromiso

¡Alineaciones confirmadas! Arabia Saudita y México se enfrentan en el Mundial

Con realidad diferente, árabes y aztecas se ven las caras en el último partido de la fase de grupos (C) en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR