Afganistán sufre cada año al menos cinco sismos de gran magnitud

Comparte esta noticia

Este miércoles un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter sacudió Pakistán y Afganistán, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, a una profundidad de 51 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el terremoto que se produjo a unos 44 km de la ciudad de Khost.

terremoto en afganistan 1 Afganistán sufre cada año al menos cinco sismos de gran magnitud

Al menos mil personas murieron en el potente desastre natural que sacudió el este de esos países, según un alto responsable de una de las provincias más afectadas.

“El balance llegó a los mil muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

“Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas”, expresó el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".