Aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos a causa de las protestas

Comparte esta noticia

El aeropuerto internacional de Hong Kong (China), ocupado por manifestantes por cuarto día consecutivo, ha cancelado este lunes todos sus vuelos, informa Bloomberg.

«Las operaciones del aeropuerto […] se han visto gravemente perturbadas como resultado de una reunión pública hoy. Se han suspendido todos los servicios de facturación de los vuelos de salida», constata la administración de las instalaciones en un comunicado.

Según fuentes policiales citadas por AFP, hay más de 5.000 manifestantes en el interior del aeropuerto.

Este mismo lunes, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, consideró que las acciones de los participantes de las protestas presentan «signos del terrorismo» y resaltó que la ciudad vive «un momento crítico». Así se refería a los violentos métodos de los participantes en las protestas, que atacaron la Policía con ladrillos y bombas de gasolina.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.