• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Fallece Nancy Mackenzie. Adiós, querida Marge Simpson

Comparte esta noticia

Falleció Marge Simpson: Adiós a Nancy Mackenzie, Actriz de doblaje peruana que daba vida a la icónica madre de los Simpson

A los 81 años, Nancy MacKenzie, la querida actriz peruana nacionalizada mexicana, falleció dejando un gran legado en el doblaje latinoamericano.

Reconocida por dar vida a Marge Simpson en la serie animada Los Simpson, MacKenzie nos dejó el pasado 17 de junio.

 

Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte y si la actriz estaba enfrentando problemas de salud.

La triste noticia fue confirmada por Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales recordando su colaboración con MacKenzie.

«Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud», escribió Vélez.

Paty Acevedo, la voz de Lisa Simpson, también expresó su dolor: «Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy MacKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos».

Te puede interesar: Esta Es La Predicción De Los Simpson Para La Final De Qatar 2022 (habrá Una Tragedia Y Corrupción)

Nacida en Lima el 6 de diciembre de 1942, Nancy MacKenzie comenzó su carrera de actuación a los 19 años, participando en telenovelas y teatro locales.

Tres años después, se mudó a Ciudad de México y trabajó en radionovelas, teatro y comerciales de televisión.

Su carrera en el doblaje despegó al dar voz a Marge Simpson en Los Simpson durante 15 temporadas, marcando generaciones con su distintiva voz ronca pero dulce.

Otros personajes además de Marge Simpson

Además de Marge, prestó su voz a personajes memorables como Daphne en Scooby Doo, Sailor Galaxia en Sailor Moon y Cruella de Vil.

La partida de MacKenzie deja un vacío profundo en la comunidad del doblaje y entre los seguidores de Los Simpson, quienes recordarán siempre su talento y contribución única.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.