• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Accidente de Autobús en México: 15 Muertos, varios venezolanos

Comparte esta noticia

Un trágico accidente ocurrió en el centro de México, donde un autobús que transportaba migrantes venezolanos colisionó con un camión de carga, dejando al menos 15 personas fallecidas y 36 heridas, según las autoridades locales.

El gobierno del estado de Puebla, donde tuvo lugar el accidente, no detalló cuántos de los fallecidos eran migrantes, pero destacó que la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad venezolana.

El incidente tuvo lugar en una autopista con rumbo al sur, en dirección al estado de Oaxaca. La ruta es conocida por ser utilizada por traficantes de migrantes. Debido a las prácticas riesgosas de estos traficantes, como el uso de vehículos inseguros, conductores poco capacitados y sobrecarga de pasajeros, los accidentes relacionados con estos transportes son lamentablemente frecuentes en México.

Este desafortunado suceso es un recordatorio de los peligros que enfrentan los migrantes que viajan por México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos. Esta se suma a un listado de tragedias anteriores, como el vuelco de un camión con migrantes en 2021, que resultó en la muerte de 56 personas, en una carretera cercana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.