De toque Abril

Abril inicia con terremotos en Asia: 1 en Japón, 2 en Taiwán

Comparte esta noticia

Terremoto de magnitud 6 sacudió este martes Japón, y uno de 7.5 ocurrió en Taiwán donde se sintió con fuerza, activando la alerta de tsunami.

El sismo de Japón tuvo lugar a las 4:24 hora local (19:24 del lunes en Guatemala) y tuvo su epicentro a 70 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Iwate, al noreste del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 5- en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) y el mismo nivel en las prefecturas colindantes de Aomori y Miyagi.

Taiwán también sufre un terremoto

Por su parte, el Sismo de Taiwán tuvo lugar este miércoles a las 8:20 hora local (18:20 del martes en Guatemala) con un epicentro en Hualien y afectó varios kilometros a la redonda, incluyendo países vecinos.

El temblor que se sintió en la isla, también afectó países cercanos como Japón y Filipinas. Además, se registró una fuerte replica de 6.5, generando una alerta de Tsunami en los países en mención.

Te puede interesar: Siguen Los Rescates En Japón Bajo Réplicas Y Nevadas 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.