De toque Abril

Dos candidatos oficialistas asesinados en Guanajuato, México

Comparte esta noticia

El clima político en México se ve ensombrecido con el asesinato de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero, candidatos del oficialismo en Guanajuato.

La muerte de Gaytán, quien buscaba la alcaldía de Celaya por el partido Morena, y Guerrero, aspirante al legislativo municipal, eleva a 24 el número de candidatos asesinados durante el actual proceso electoral, según informes oficiales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los asesinatos durante su conferencia de prensa matutina, describiéndolos como «muy lamentables» y destacando la lucha de quienes buscan hacer valer la democracia en el país.

Te puede interesar: ¿Cómo Los Secuestros Son Un Negocio “lucrativo Y Cotidiano” En México Y Latinoamérica?

Gaytán fue asesinada a tiros mientras se reunía con seguidores en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, lo que también resultó en tres personas heridas, incluido Guerrero, quien posteriormente falleció en el hospital a causa de las lesiones.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el ataque contra Gaytán no quedará impune y prometió coordinar esfuerzos para garantizar la protección de los candidatos a cargos públicos.

México, marcada la política por grupos criminales

Sin embargo, la violencia política persiste en un contexto marcado por la rivalidad entre grupos criminales como el cartel de Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

¡Le dijeron que no! ‘El Chapo’ Guzmán no podrá tener llamadas ni visitas familiares

Un juez federal de Nueva York denegó al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que cumple cadena perpetua en EE.UU., sus solicitudes para recibir llamadas y visitas familiares pudieran visitarle en la prisión de máxima seguridad en Colorado.