• Banner Gallo

Primera victoria como capitán para Samayoa

Comparte esta noticia

El defensor central Nicolás Samayoa es uno de los cinco legionarios que tendrá la Bicolor para los duelos ante El Salvador y Panamá

Nicolás Samayoa, en el punto álgido de su carrera futbolística, brilla como legionario en el equipo Politehnica Iasi de la Liga 1 de Rumania. En su segundo partido como capitán, lideró a su club hacia una valiosa victoria como visitante, justo antes de unirse a la Selección Nacional de Guatemala.

Samayoa capitán Iasi
twitter

El enfrentamiento de Politehnica Iasi contra FC Universitatea Cluj en Rumania partido programado inicialmente para el domingo, pero las condiciones climáticas obligaron a posponerlo hasta el lunes.

En el minuto 54, cuando el juego se reanudó, Samayoa y su equipo tomaron la iniciativa. Alin Román anotó el primer gol del partido al minuto 55, y en el tiempo de reposición (90+3), Román volvió a marcar, sellando el marcador 0-2.

Te puede interesar: Nicolás Samayoa Y Politehnica Con Partido Incompleto Clima (lared1061.com)

Samayoa jugó los 90 minutos como capitán y se unirá pronto a la Selección Nacional de Guatemala.

La victoria en condición de visitante llevó a Politehnica Iasi a 6 puntos en la clasificación general, ubicándose en el puesto 15. Con dos victorias y cinco derrotas en siete partidos de la temporada actual, el equipo lucha por salir de la parte inferior de la tabla.

(81) GOOOL! U Cluj–Poli Iași 0-1. Alin Roman deschide scorul în meciul întrerupt ieri și reluat după o zi – YouTube

Samayoa regresará a Guatemala para participar en los juegos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra El Salvador y Panamá, donde probablemente será titular bajo la dirección de Luis Fernando Tena. Estos enfrentamientos se llevarán a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

¿Cuándo volverá a jugar Samayoa con Iasi en Rumania?

Mientras tanto, su equipo lo esperará para retomar acciones oficiales en la Liga 1 de Rumania el 18 de septiembre, cuando se enfrente al Botosani en casa por la novena jornada.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Trump pide que Robert Kennedy Jr. reciba «inmediatamente» protección del Servicio Secreto

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), aspirante presidencial republicano, pidió este lunes que su rival, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., reciba "inmediatamente" la protección del Servicio Secreto.

Las acciones de Trump Media se disparan en bolsa tras intento de asesinato al expresidente

Las acciones de Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, avanzaron hoy un 32,53 % en la apertura de los mercados tras el intento de asesinato contra el expresidente (2017-2021) ocurrido este sábado mientras daba un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania).