• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banrural Olimpiadas Junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

125 migrantes centroamericanos fueron localizados en carretera a Oaxaca

Comparte esta noticia

Un total de 125 migrantes, todos centroamericanos, entre ellos cinco menores de edad no acompañados, fueron hallados en ocho furgonetas que viajaban en caravana en una carretera que conecta los estados de Puebla y Oaxaca, centro y sur de México, respectivamente, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Sobre los migrantes

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), dijo que en una coordinación interinstitucional, detectó a 125 personas extranjeras que «eran transportadas ilegalmente en ocho camionetas de pasajeros» que viajaban en caravana por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Al detectar a la caravana de vehículos, agentes del INM pidieron a los conductores detener su marcha en San Pablo Huitzo, en dirección a la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre.

De las naciones

Tras cumplir la revisión de los vehículos se localizó a las 125 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, mismas que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano.

Además, en la acción, dijo el INM, se identificó a cinco menores de edad no acompañados (tres niñas y dos niños), así como 54 integrantes de diversos núcleos familiares y 66 adultos solos (39 mujeres y 27 hombres).

Tras ofrecerles alimento, agua y asistencia médica, los adultos fueron conducidos a instalaciones migratorias, en tanto los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron enviados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Contra la justicia

En tanto, tres conductores y las ocho camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades.

Viajar hacinados dentro de diferentes vehículos es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

En esa misma carretera, apenas el 22 de agosto, 16 personas murieron y 36 quedaron heridas tras el choque de un autobús que transportaba migrantes, los fallecidos fueron 15 mexicanos y un venezolano.

La semana pasada, el INM encontró a 129 migrantes de Egipto y 8 de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.

El fenómeno refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Banrural Olimpiadas Junio

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banrural Olimpiadas Junio
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Demandan en una corte la orden de Biden que restringe el asilo en la frontera EEUU-México

Organizaciones defensores de los inmigrantes demandaron este miércoles en una corte federal de EE.UU. la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que restringe de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera con México argumentando que es "inconsistente" con un estatuto que lo rige.

México tuvo 2.657 homicidios en mayo, mes anterior a la elección y el más violento del año

El Gobierno mexicano registró 2.657 homicidios en mayo, el mes anterior a la elección del 2 de junio y el más violento del año en medio de la violencia política, según datos expuestos este martes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Jurado declara culpable de todos los cargos al hijo de Biden en caso por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.