1.001 casos de sarampión en Estados Unidos

El número de casos de sarampión confirmados en los Estados Unidos en 2019 llegó a 1.001, según informó un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A partir de la semana pasada, el total para 2019 ya había alcanzado el punto más alto en cualquier año desde 1992, año cuando se reportaron 2.237 casos de la enfermedad infecciosa.

«El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha estado muy comprometido con la promoción de la seguridad y la eficacia de las vacunas, en medio de señales de que hay zonas geográficas del país donde no se han registrado vacunaciones», dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una declaración, el jueves.

Azar reforzó la importancia de las vacunas en la lucha contra el brote.

«No nos cansamos de repetirlo: las vacunas son una herramienta de salud pública segura y altamente efectiva que puede prevenir esta enfermedad y terminar con el brote actual. Aliento a todos los estadounidenses a hablar con su médico sobre qué vacunas se recomiendan para protegerlo a usted, a su familia y «su comunidad contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación», agregó.

El sarampión es altamente contagioso. La enfermedad generalmente se propaga a través del estornudo y la tos. Puede permanecer en el aire hasta dos horas.

Se han reportado casos en más de la mitad de los estados de EE. UU. Nueva York ha tenido el total más alto, con casi 700 casos reportados este año.

La mayoría de esos casos han sido en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y Queens, donde hay bajos índices de vacunación. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo que se han confirmado 566 casos en esas áreas desde septiembre.

El Condado de Clark en el estado de Washington, en el noroccidente del país tuvo el segundo brote más grande en los Estados Unidos este año con más de 70 casos reportados.

Según los CDC, los brotes en la ciudad de Nueva York y el condado de Rockland, Nueva York, amenazan con anular el estatus de la nación de haber eliminado oficialmente el sarampión.

ULTIMAS NOTICIAS

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza