La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Gerardo Paiz, Pdte Fedefut: «Ojalá podamos darle otro mundial a Guatemala»

spot_img

Noticias relacionadas

Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol dio sus impresiones de lo que significa ser sede del Torneo Premundial de la Concacaf Sub17.

Concacaf confirmó a Guatemala sede del próximo Torneo Premundial Sub17 del 11 al 26 de febrero y que otorga plazas a la Copa Mundial Sub17 de la Fifa, Perú 2023.

«Es un reto para nosotros y ojalá podamos darle a otro mundial a Guatemala y entonces tengamos mundial Sub17 y Mundial Sub20» opinó del anuncio.

«Lo que te dice es que lo de abajo y que se está dejando es un legado muy importante para que después arriba lleguen jugadores más profesionales» agregó.

Phillipe Moggio Secretario General del ente rector de la región del futbol hizo el anuncio en la actividad de Concacaf Access dirigida a medios de comunicaciones e invitados.

 

Gerardo Paiz habla de las juveniles

La Federación ha venido trabajando desde hace casi 3 años bajo la dirección de técnicos mexicanos los procesos de selecciones juveniles: Sub15, Sub17 y Sub20.

La Sub20 logró por segunda ocasión en su historia un boleto a otro mundial, ahora dirigida por Rafael Loredo a Indonesia 2023.

Ahora la Sub17 dirigida por otro mexicano Marvin Cabrera, tendrá la la oportunidad de hacer historia a partir del 2023, cuando Guatemala se la sede del torneo que otorga 4 plazas mundialistas.

«Ya le dije al profe Marvin, la escalera está alta, vas a tener que trabajar mucho y me dijo no hay ningún problema, el tiene un mundo de jugadores Sub17 que puede ver» opinó Paiz.

En los últimos microciclos la Bicolor ha venido trabajando con algunos jugadores juveniles nacidos en Estados Unidos pero con raíces guatemaltecas y ha incrementado el nivel del equipo nacional.

spot_img

Últimas noticias

spot_img