17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Uruguay se consolida como centro de ‘top management’

Risso destacó que Uruguay XXI está trabajando "muy bien" en asuntos referidos al sector exportador.

Noticias relacionadas

Dos años después de vivir un fuerte crecimiento en cuanto a consultas sobre inversiones en el país, Uruguay se está consolidando como un centro de ‘top management’ o alta gerencia empresarial.

Así lo dijo este viernes durante una entrevista con Efe el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI, Sebastián Risso, quien resaltó el «buen nivel de consulta» que existe en ese sentido.

«Uruguay se está consolidando como centro de ‘top management’. Muchas empresas multinacionales están mudando sus gerentes, sus mandos principales acá a Uruguay por lo que encuentran acá. Por la calidad de vida, por la seguridad, los colegios, la buena salud», aseveró sobre un proceso que, anotó, comenzó a la par de la pandemia en 2020.

Este viernes, Risso participó junto al presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Flavio Caifara, en el desayuno de consulta «Instrumentos y tendencias de apoyo a la inversión e innovación», organizado por la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes).

Allí puntualizó que muchas de las consultas provienen de países de la región, como Argentina o Brasil, aunque añadió que también llegan desde otros sitios como Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, Risso destacó que Uruguay XXI está trabajando «muy bien» en asuntos referidos al sector exportador, ayudando a pequeñas y medianas empresas que venden al mundo.

También resaltó que las exportaciones en general están «en franco aumento» y que en el primer semestre estuvieron «arriba del 30 % comparado con 2021».

Según el último informe mensual de comercio exterior de Uruguay XXI, en el primer semestre de 2022 las exportaciones fueron por 6.897 millones de dólares, «lo que implica una suba de 39 % frente al mismo período de 2021».

«Carne bovina y soja son los productos que impulsan las ventas del país. Celulosa, lácteos, subproductos cárnicos, vehículos, arroz, trigo, plásticos y colza también mostraron subas significativas en comparación con el año pasado», añade el texto.

Finalmente, Risso habló sobre la llegada de Luis Suárez al Nacional y lo que eso significa para el país suramericano en cuanto a su reconocimiento en el mundo.

Indicó que el día que el delantero anunció que tenía un preacuerdo con el equipo tricolor, la palabra Uruguay se movió de gran forma en internet.

Últimas noticias