• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

#UCLfinal | Wembley con tremenda «millonada» por las finales de la Champions League

Comparte esta noticia

El icónico Wembley Stadium, con más de un siglo de historia, se prepara para acoger una vez más una final de la UEFA Champions League. Este sábado, Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán por el prestigioso título, ante una audiencia esperada de 90 mil aficionados.

Creación de Wembley

Ubicado en Londres, Inglaterra, Wembley Stadium fue inaugurado en 1923 y rápidamente se consolidó como uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial. A lo largo de su existencia, ha sido sede de múltiples eventos de élite, incluyendo:

Champions League
Eurocopa
Juegos Olímpicos
Copa del Mundo de la FIFA (categoría varonil mayor)

En total, Wembley ha albergado 11 finales de estas competencias, destacando su importancia en el panorama deportivo internacional.

Renovación y Modernización

A principios del siglo XXI, Wembley fue demolido para una extensa remodelación, que incluyó mejoras en su capacidad e infraestructura. Esta renovación, con una inversión de 1,100 millones de euros, culminó con su reinauguración en 2007. Desde entonces, el estadio ha continuado su legado como el escenario de eventos deportivos de primer nivel.

La final de la UEFA Champions League 2023-24 entre Real Madrid y Borussia Dortmund generará un impacto económico significativo. Se estima que dejará una derrama económica superior a los 150 millones de euros. Según un comunicado oficial del Gobierno de Londres, el impacto financiero directo para la ciudad será de 62.3 millones de euros (53 millones de libras al tipo de cambio actual).

Esta cifra se sumará a los beneficios económicos de las finales anteriores celebradas en el remodelado Wembley. Según reportes de The Guardian, Yahoo Finance y MasterCard, las finales de 2011 y 2013 generaron un total de 104 millones de euros (52 millones por cada una).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Minfin y Segeplan finalizan la Fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025

Del 10 al 14 de junio, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) finalizaron exitosamente la fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025.