Turismo en Guatemala con reporte de mil 595.4 millones de quetzales

Comparte esta noticia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió los resultados del ingreso de visitantes a Guatemala del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Turismo en Guatemala

Por su parte, la institución resaltó que estos resultados corresponden a múltiples esfuerzos que han hecho para el posicionamiento del país como atractivo turístico a nivel internacional.

Además, al flujo de connacionales que viven en el extranjero y que regresan al país para compartir con sus familias durante las fiestas de fin de año.

De esa cuenta, se registró la llegada de 1 millón 516 mil 289 visitantes a los destinos turísticos más emblemáticos del país.

Esto se generó

Esto logró una derrama económica de mil 595.4 millones de quetzales, impactando positivamente en el desarrollo económico del país, especialmente del sector turístico.

Principales destinos

El Inguat compartió el listado de los destinos turísticos más visitados, el cual incluye:

  1. Antigua Guatemala 31%
  2. Retalhuleu 21%
  3. Quetzaltenango 17%
  4. Playas del Pacífico 8%
  5. Atitlán 8%
  6. Izabal 6%
  7. Esquipulas 3%
  8. Petén 3%
  9. Verapaces 3%

Esfuerzos nacionales

Como parte de las acciones que se implementaron en el país para fomentar el turismo interno durante las vacaciones de fin de año, se encuentra la ExpoVacaciones.

Este espacio permitió a los guatemaltecos tener un acercamiento a los servicios del sector turístico y los paquetes vacacionales.

Además, contempló una centralización de empresas guatemaltecas que brindan servicios de viaje a los principales destinos de las siete regiones turísticas del país.

Para disfrutar del turismo

Todo esto, con el fin de fortalecer el turismo interno y reactivar la economía del sector. Además, de ofrecer servicios seguros, cómodos y que protejan la integridad de las familias.

Con estas acciones, el Inguat reitera su compromiso de promover el turismo interno, como uno de los pilares más importantes para lograr una transformación económica del país.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.