• Banner Gallo

¿Cómo aplicar a trabajos en Estados Unidos y Canadá? Aquí te explicamos

Comparte esta noticia

Alrededor de 351 connacionales han viajado a Estados Unidos y Canadá con visas temporales de empleo durante 2023, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Las principales plazas que ofrecen los contratantes están en las áreas de empaque, pesca en barco, electricidad, transporte y construcción.

Según lo explicado por Mintrab las empresas extranjeras han enviado 3 mil 600 pedidos de empleos para guatemaltecos.

Para el siguiente mes (abril) se espera el viaje de tres herreros a Italia.

Además, hay un requerimiento de 150 personas para laborar en un crucero y, a finales de junio, 150 guatemaltecos irán a España y 8 enfermeras a Alemania.

El Programa de Trabajo Temporal data de mayo de 2021.

Su objetivo es vincular a empleados nacionales con oportunidades dignas en el extranjero.

Los interesados en aplicar a una oportunidad laboral en el extranjero puede revisar esta información:

Tú empleo de Mintrab

Trabajo para migrantes

Los guatemaltecos viajan con visas de trabajo H2B y con contratos temporales desde 2 hasta 6 meses para laborar en carnavales, camarería, construcción y paisajismo.

Orientación para obtener trabajos

El Departamento de Movilidad Laboral de la Dirección General de Empleo apoya y orienta a los guatemaltecos interesados a optar a un trabajo temporal en el extranjero y brinda el acompañamiento necesario durante todo el proceso y puedan migrar de una forma regular, ordenada, segura y circular.

Orientar desde el Mintrab a la accesibilidad para la movilidad laboral temporal, contribuye a disminuir a que las personas arriesguen sus vidas o su integridad personal utilizando canales de migración irregular, reducir prácticas inescrupulosas en la contratación, el pago de tarifas excesivas de contratación por el reclutamiento o incluso ser víctimas de estafa.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Congreso pide (nuevamente) a Bernardo Arévalo y Minex que Estados Unidos otorgue TPS a guatemaltecos

El Congreso publicó un Punto Resolutivo en el Diario Oficial, en el que pide nuevamente al Presidente, Bernardo Arévalo y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) que Estados Unidos otorgue el TPS a los migrantes guatemaltecos.

Segeplan y Minfin inician talleres de Planificación y Presupuesto Municipal

Este 16 de julio, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) junto al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dará inicio a una serie de talleres dirigidos a fortalecer la capacidad de las 340 municipalidades del país en la elaboración de estrategias de desarrollo.

SAT detecta evasión tributaria masiva mediante la anulación de facturas por más de 40 mil contribuyentes

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tomó acciones ante la detección de una práctica irregular de anulación de facturas emitidas a consumidores finales, con el presunto propósito de evadir la fiscalización y el pago de tributos.

La Diaco verifica precios de la canasta básica en mercados y supermercados

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) llevó a cabo operativos de verificación de precios en diversos mercados y supermercados a lo largo del país, con el objetivo de asegurar que los productos de la canasta básica se ofrezcan a precios justos para los guatemaltecos.