• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Tobin Bradley: «Guatemala es el único país en el istmo que mantiene un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos»

Comparte esta noticia

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, aseguró este miércoles que Guatemala es el «único país» de Centroamérica con el que su nación sostiene un «diálogo económico de alto nivel» para el desarrollo comercial mutuo.

«Guatemala es el primer y único país de Centroamérica que mantiene un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos», dijo Bradley durante un acto público con la presencia del presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León.

«Sabemos que el progreso y la prosperidad de un país están profundamente entrelazados con las oportunidades económicas y el bienestar de su mano de obra», añadió el diplomático, quien recordó que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inversión extranjera representa mejores salarios para los trabajadores.

Las palabras del embajador tuvieron lugar durante el inicio oficial de la construcción de un nuevo supermercado de la cadena estadounidense Walmart en el suroeste de la Ciudad de Guatemala, con la presencia de Arévalo de León, investido en enero pasado por un período de cuatro años.

De acuerdo al diplomático, serán 700 millones de dólares los que la empresa de su país invertirá en Guatemala durante los próximos cinco años.

Bradley añadió su convencimiento en que «con inversiones como esta» la nación centroamericana «puede ser el motor económico de la región».

Por su parte, durante su intervención en el acto, el presidente Arévalo de León valoró la inversión prometida por la cadena estadounidense para los próximos años.

«Una inversión como la que celebramos hoy solo es posible cuando los inversionistas tienen confianza en el futuro», expuso el gobernante de 65 años, elegido en los comicios generales de 2023.

Precisamente en dichas elecciones, Estados Unidos y la Unión Europea jugaron un papel trascendental frente a los intentos ilegales del Ministerio Público (Fiscalía) por intentar revertir los resultados que dieron como ganador sorpresivo a Arévalo de León.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Minfin y Segeplan finalizan la Fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025

Del 10 al 14 de junio, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) finalizaron exitosamente la fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025.