La economía de Canadá añadió 104 mil empleos netos en diciembre de 2022, lo que redujo la tasa de desempleo al 5 %, una décima menos que en el mes anterior, según las cifras dadas a conocer este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Medio año en Canadá
En junio y julio de 2022, la tasa de paro se había situado en su nivel más bajo del año, el 4,9%, pero en agosto, el desempleo aumentó de nuevo al 5,4%.
Diciembre fue el tercer mes consecutivo en el que el paro disminuyó en Canadá.
Los datos de EC señalan que el número de personas empleadas en el grupo de edad entre 15 y 24 años aumentó en 69 mil en diciembre, lo que ayudó a reducir el paro en el país.
La tasa de empleo entre jóvenes se sitúa ahora en el 57,8%, la más elevada desde abril de 2019.
Adultos en Canadá
De igual forma, el número de personas mayores de 55 años empleadas en diciembre aumentó en 31 mil, lo que deja la tasa de empleo para este grupo demográfico en el 34,6%.
Los datos de EC también señalan que en 2022, 79.000 personas proporcionaron servicios de taxi o transporte de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber, mientras que otras 207 mil lo hicieron para servicios de entrega de alimentos o otros productos.
En diciembre, para 58 mil de esas personas trabajar a través de plataformas digitales fue su principal ocupación, lo que supone un 0,3% de los aproximadamente 19 millones de personas que estaban empleadas en Canadá en el último mes de 2022.