De toque Abril

Subsidio al gas propano: Esto costará ahora el cilindro

Comparte esta noticia

El gobierno de Guatemala Subsidio al gas propano, con el que, por sexta vez desde noviembre de 2021, se establecen subsidios al envasado en cilindros de 10, 20, 25 y 35 libras.

Bajo el decreto 5-2023 Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, se establecen los precios con el que ahora se podrán adquirir los cilindros de gas. 

La normativa aprobada cobra vigencia este martes 7 de marzo y autoriza al Ministerio de Energía y Minas (MEM) erogar los recursos necesarios para cubrir el subsidio durante tres meses.

PUEDE LEER: ¿Cuánto debo de pagar por el gas propano y gasolina?

El Congreso también aprobó mediante este Decreto una modificación al Presupuesto General del Estado 2023, por Q150 millones a favor del MEM para cubrir la subvención, que será financiado con recursos de una disminución de caja y bancos de recursos del tesoro.

Este será el del cilindro con el subsidio al gas propano

Publican ley que autoriza un nuevo subsidio al gas propano. Foto Gobierno de Guatemala.
Publican ley que autoriza un nuevo subsidio al gas propano. Foto Gobierno de Guatemala.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Cómo el MAGA logrará auditar más de 4 mil puestos de trabajo?

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha dado inicio a un proceso de Verificación y Comparecencia en Materia de Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).