• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Sony alcanza las 41.7 millones de consolas PS5

Comparte esta noticia

Sony ha revelado sus resultados económicos para el primer trimestre de su año fiscal (abril a junio de 2023). La compañía no actualiza los datos de suscriptores de PS Plus.

En este período de tres meses, se distribuyeron 3.3 millones de consolas PlayStation 5, una cifra que supera en 0.9 millones a la del mismo período del año anterior. El total acumulado de consolas distribuidas ha alcanzado los 41.7 millones. Hace unas semanas, Sony había anunciado haber llegado a la marca de 40 millones de consolas vendidas a usuarios.

El informe no proporciona detalles sobre la cantidad de suscriptores de PlayStation Plus, información que normalmente se actualiza trimestralmente. En mayo de este año, se habían dado cifras más específicas sobre los suscriptores (47.4 millones) y cómo se distribuían en diferentes niveles.

Consola Playstation 5 Standard Edition Blanco/Negro (White/Black)

En términos de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, este número ha aumentado de 103 millones a 108 millones en comparación con el mismo período del año anterior.

En lo que respecta a software, se vendieron 56.5 millones de videojuegos de PS4 y PS5, lo que representa un incremento de 9.3 millones en relación al mismo período del año pasado (47.2 millones). Sin embargo, las ventas de juegos first-party apenas variaron, manteniéndose en 6.6 millones de copias.

Aunque las ventas de juegos en formato digital disminuyeron un 7% en comparación con el año pasado, siguen siendo predominantes: el 72% de los videojuegos se vendieron en formato digital.

Los juegos imprescindibles de PlayStation 5 - Vandal

En conjunto, la división de videojuegos generó ingresos por 771.9 mil millones de yenes, un aumento del 167.8% en relación al mismo período del año anterior. Sin embargo, los beneficios disminuyeron un 3.6% llegando a los 49.2 mil millones de yenes.

Sony explica que el aumento de ingresos se debe principalmente al incremento en ventas de juegos third-party y hardware, así como al impacto positivo de los cambios en la moneda. Respecto a los beneficios, el aumento en los costos operativos se atribuye al impacto de adquisiciones, destacando particularmente la adquisición de Bungie.

En base a estos resultados, Sony ha ajustado sus proyecciones de ingresos para el año fiscal completo, elevándolas de 3.9 billones de yenes a 4.1 billones.

El formato físico triunfa: PlayStation 5 tiene menos ventas digitales que  de discos

Si profundizamos más en los detalles, Sony anticipa un impacto negativo en sus beneficios debido a «cambios en las fechas de lanzamiento de varios títulos first-party», sin proporcionar detalles adicionales.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.