Pelé y su millonario patrimonio luego de fallecer en 2022

Comparte esta noticia

Hay muchos futbolistas en el escenario deportivo, pero pocos tan legendarios como Pelé, quien murió el pasado jueves 29 de diciembre de 2022 (a los 82 años) luego de perder una larga batalla contra el cáncer de colon, que lo mantuvo internado en un hospital desde el 29 de noviembre.

Adiós de Pelé

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre”, es el mensaje en la cuenta de Twitter del astro brasileño con el que anunciaron la noticia que sumió en luto al fútbol y, especialmente, al país carioca.

Tras su muerte, el mundo lloró la partida de, quizás, uno de los mejores jugadores de fútbol que ha pisado las canchas.

Símbolo del «jogo bonito» brasileño, único futbolista en ganar tres Copas del Mundo con la selección de su país y prodigio deportivo, su deceso no solo ha conmocionado a la comunidad internacional, sino también ha despertado infinidad de interrogantes.

Por ejemplo, ¿qué pasará con la fortuna del ‘Rey’ ahora que ya no está?

Dinero de Pelé

De acuerdo con ‘Celebrity Net Worth’, sitio web que informa estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, para el momento de su fallecimiento Pelé contaba con una fortuna de 100 millones de dólares, proveniente de sus ingresos como futbolista, pautas publicitarias, inversiones inmobiliarias y, entre otras cosas, patrocinios.

“Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, señaló Pelé en su momento en una entrevista para la revista ‘Veja’.

Algo que adquirió

Desde el principio, el afamado jugador optó por invertir su fortuna en bienes raíces.

Una de sus mayores adquisiciones fue una imponente mansión en los Hamptons, Nueva York (Estados Unidos) que adquirió por 100 mil dólares.

Más tarde, en 2008, la vendió por casi tres millones de dólares, más de 14 mil millones de pesos.

Lo que cobraba

A pesar de contar con una gran fortuna, el futbolista cobró la pensión desde 2008 por un valor de 3 mil reales mensuales (alrededor de 2.8 millones de pesos), según ‘Veja’.

“Pago la mitad en el cine y no pago transporte público. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy”, confesó Pelé para la revista citada anteriormente.

Teniendo en cuenta que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales, su fortuna tendrá que dividirse entre ellos según el patrimonio que haya dejado el fallecido. Así lo indica la ley brasileña.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.