• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Optimiza tus pagos móviles: comodidad vs. gastos adicionales

Comparte esta noticia

La conveniencia de realizar pagos a través del celular se ha convertido en una práctica común, tanto en línea como en tiendas físicas.

Gracias a aplicaciones como Apple Pay o Google Pay, este método, conocido como pagos sin fricción, facilita las transacciones, pero también puede provocar un aumento en el gasto para algunas personas.

Un reciente estudio basado en datos de un banco chino reveló que los clientes gastaron un 9,4% más en promedio con sus tarjetas de crédito, tanto en transacciones en línea como en persona, después de adoptar el pago móvil.

Aunque el documento no analiza específicamente el impacto en la deuda de tarjetas de crédito, la autora principal, Yuqian Xu, sugiere que los pagos sin fricción podrían estar contribuyendo significativamente a este problema.

Te puede interesar: Clientes De Banco Ficohsa Ya Pueden Utilizar Apple Pay En Guatemala

Dado que aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos utiliza pagos móviles, Xu estima que alrededor del 4,5% del uso total de tarjetas de crédito en el país se atribuye a la influencia de los pagos sin fricción.

Es decir, las transacciones equivalen a unos 50.000 millones de dólares de la deuda total de tarjetas de crédito de los consumidores.

No se deben evitar pero si aprender de los pagos móviles

A pesar de estas cifras, Xu sugiere que no se deben evitar las aplicaciones de pago móvil, pero es importante que las personas sean conscientes de cómo estas tecnologías pueden influir en sus hábitos de gasto y tomar medidas para administrar mejor sus finanzas y evitar gastos impulsivos.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Tobin Bradley: «Guatemala es el único país en el istmo que mantiene un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos»

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, aseguró este miércoles que Guatemala es el "único país" de Centroamérica con el que su nación sostiene un "diálogo económico de alto nivel" para el desarrollo comercial mutuo.

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.