De toque Abril

¿Manejas moto? Así podrás cambiar tus placas de papel a metálicas en 2023

Comparte esta noticia

Desde el pasado 15 de febrero, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un inventario completo de placas metálicas para actualizar las de papel o vinil que utilizan las motocicletas.

Según lo dieron a conocer las autoridades del ente tributario, los propietarios de los vehículos de dos ruedas podrán obtener los distintivos luego de realizar una cita controlada que deberá cumplirse, dado que, de no hacerlo, tendrán una penalización.

A la vez, anunciaron que para realizar la gestión se deberá tener cancelado el impuesto sobre circulación de vehículos de este año.

Asimismo, indicaron que el año pasado entregaron más de 560 mil matrículas; en 2021, 721 mil; en 2010, 349 mil y en 2019, 538 mil.

La SAT informó que, actualmente, cuenta con 21 oficinas tributarias para obtener las matrículas, y se pondrán a disposición del contribuyente nuevos puntos de atención a escala nacional, a partir del 1 de marzo de 2023; Región Central en Carretera a El Salvador, Región Occidente en Quiché, Huehuetenango y Coatepeque, Región Nororiente en Chiquimula, Baja Verapaz y Jalapa, así como Región Sur en Santa Rosa y Retalhuleu, que sumarán 30 sedes en el país.

De acuerdo con la Superintendencia, el parque vehicular activo que circula en el país asciende a 4.8 millones.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Guatemaltecos que utilizan Netflix, Uber, Spotify, y otras Apps, podrían pagar impuestos a la SAT

El Intendente de la Superintentencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, explicó a La Red Noticias cómo podría ser el cobro de impuestos a aplicaciones de servicios de streaming, viajes y renta de vivienda.

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.