• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Mauricio Ramos, de TIGO, es nombrado Co-Presidente de la Alianza para América Central (PCA)

Comparte esta noticia

La Alianza para América Central (PCA) ha anunciado el nombramiento de Mauricio Ramos, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Tigo (Millicom), como nuevo Co-Presidente de la organización.

Este anuncio llega como un paso significativo en el fortalecimiento de la colaboración y el liderazgo en la región centroamericana.

Desde la PCA expresaron su entusiasmo por contar con la experiencia, dedicación y profundo conocimiento de la región que aporta Mauricio Ramos a la Junta Directiva de la Alianza.

Destacaron su papel crucial para liderar la destacada Junta Directiva en una próxima etapa de crecimiento, continuando el progreso sin precedentes de los últimos dos años.

Durante el diálogo estratégico de la PCA, en el que participaron la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se extendió una cálida bienvenida a Ramos como Co-Presidente de la organización.

El Dr. Philip Gordon, Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta, elogió las cualidades excepcionales de Ramos, destacando su vasta experiencia empresarial y su compromiso con las causas sociales en toda América.

En este sentido, Tigo Guatemala, como miembro activo de la PCA, se enfoca en colaborar en áreas como programas de inclusión digital y herramientas educativas, con el objetivo de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en toda la región.

Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala, expresó el orgullo de la empresa por ser parte de este esfuerzo y resaltó la importancia del liderazgo y la experiencia de Mauricio Ramos para el propósito de la PCA.

Mediante un comunicado de prensa, Tigo reafirmó su compromiso de responder al llamado a la acción lanzado por la Vicepresidenta Kamala Harris en mayo de 2021.

Una de las metas principales es fortalecer y expandir las redes de banda ancha fija y móvil en Guatemala, Honduras y El Salvador, contribuyendo así al crecimiento económico y a una mayor conectividad en estos mercados.

El nombramiento de Mauricio Ramos como Co-Presidente de la PCA marca un hito en el impulso hacia un desarrollo sostenible y una mayor prosperidad en América Central, reflejando el compromiso de Tigo y de la Alianza para promover el progreso en la región.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Tobin Bradley: «Guatemala es el único país en el istmo que mantiene un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos»

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, aseguró este miércoles que Guatemala es el "único país" de Centroamérica con el que su nación sostiene un "diálogo económico de alto nivel" para el desarrollo comercial mutuo.

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.