• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

La Diaco verifica precios de la canasta básica en mercados y supermercados

Comparte esta noticia

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) llevó a cabo operativos de verificación de precios en diversos mercados y supermercados a lo largo del país, con el objetivo de asegurar que los productos de la canasta básica se ofrezcan a precios justos para los guatemaltecos.

Durante estos operativos, el personal de la Diaco corroboró los precios reales de los productos en los puntos de venta accesibles al público en general. Esta información fue recopilada y organizada en una tabla que permite a los ciudadanos consultar y comparar los costos de diferentes productos.

diaco

Por ejemplo, durante un recorrido realizado el lunes 8 de julio en supermercados de la zona 5 de la ciudad de Guatemala, se encontró que los aguacates Hass tienen un precio que oscila entre 3 y 3.40 quetzales por unidad. Además, se verificó que la libra de papa se vende a 9.25 quetzales.

Es importante destacar que los precios pueden variar según la zona geográfica y el tipo de establecimiento. La Diaco ha continuado realizando estos recorridos de manera constante para mantener actualizada la información sobre los precios de la canasta básica en la ciudad de Guatemala y en los diferentes departamentos del país.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Diaco continúa con la verificación de precios en respuesta a alza en productos de la canasta básica

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que continuará con la verificación de precios en el país ante el continuó incremento en los costos de verduras, hierbas y frutas esenciales para la canasta básica.

Congreso pide (nuevamente) a Bernardo Arévalo y Minex que Estados Unidos otorgue TPS a guatemaltecos

El Congreso publicó un Punto Resolutivo en el Diario Oficial, en el que pide nuevamente al Presidente, Bernardo Arévalo y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) que Estados Unidos otorgue el TPS a los migrantes guatemaltecos.

Segeplan y Minfin inician talleres de Planificación y Presupuesto Municipal

Este 16 de julio, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) junto al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dará inicio a una serie de talleres dirigidos a fortalecer la capacidad de las 340 municipalidades del país en la elaboración de estrategias de desarrollo.