• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Julio reporta menor oferta laboral en Estados Unidos

Comparte esta noticia

Ofertas de empleo en Estados Unidos caen por tercera vez seguida en julio

A pesar de la disminución continuada en las ofertas de empleo, los economistas insisten en que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene tensionado, respaldado por la tasa de desempleo más baja en medio siglo.

Las ofertas laborales han registrado un descenso por tercer mes consecutivo en julio, reflejando una progresiva desaceleración en el mercado laboral, aunque las condiciones persistentes de escasez de trabajadores apuntan a que la Reserva Federal mantendrá sus tasas de interés en niveles elevados durante un período prolongado.

El mercado laboral de EE.UU. agregó solo 209.000 puestos de trabajo en  junio de 2023
twitter

En su informe mensual sobre Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), el Departamento de Trabajo informó que las ofertas de empleo se redujeron en 338.000, situándose en 8,827 millones al término de julio, marcando su nivel más bajo desde marzo de 2021. Los datos de junio también fueron revisados a la baja, mostrando 9,165 millones de vacantes en lugar de las 9,582 millones reportadas previamente.

Aunque las expectativas eran de 9,465 millones de vacantes para julio, la persistente tensión en el mercado laboral ha contrarrestado la disminución en las ofertas de empleo.

A pesar de las alzas de las tasas de interés por parte del Sistema de la Reserva Federal (FED), desde marzo de 2022, el mercado laboral ha logrado mantenerse firme. Las empresas han continuado llenando puestos de trabajo que se abrieron durante la pandemia, y la reticencia a realizar despidos se ha acentuado debido a las dificultades que han experimentado en la búsqueda de mano de obra durante la crisis sanitaria. La tasa de desempleo, en su nivel más bajo en más de 50 años, subraya la solidez del mercado laboral.

La creación de empleo se dispara por sorpresa en Estados Unidos y el paro  baja al mínimo desde 1969 | Economía | EL PAÍS
twitter

La cautelosa aproximación de la FED en relación a sus decisiones de tasas de interés fue reafirmada por el presidente del banco central, Jerome Powell, durante el simposio anual de Jackson Hole, indicando que la institución evaluará con precaución los datos antes de tomar medidas.

Se espera que la FED mantenga sus tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre, según las previsiones de los mercados financieros.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Guatemala destaca como proveedor líder de aguacate impulsando el desarrollo rural

Guatemala se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aguacate a nivel mundial, posicionándose como un motor clave del desarrollo rural en el país. Esta información fue difundida recientemente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de un comunicado oficial.

Banguat advierte sobre fraudes y falsos programas de inversión

El Banco de Guatemala (Banguat) emitió un comunicado oficial el pasado 19 de junio, negando la existencia de cualquier programa de venta de acciones o planes de inversión ofrecidos por la institución.

Banco Industrial, Ecofiltro y Utz Box presentan la quinta edición del concurso “SumArte x Guate”.

En conmemoración a la celebración del Mes del Medio Ambiente, con el lema 2024 “Biodiversidad de Guatemala”, Gronn junto a Banco Industrial, Ecofiltro y Utz Box presentan la quinta edición del concurso anual “SumArte x Guate”. Esta emocionante iniciativa busca fusionar el diseño del arte con la sostenibilidad para promover un futuro más próspero y consciente en Guatemala.

SAT y Municipalidad de Escuintla establecen convenio de cooperación

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Municipalidad de Escuintla suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de fortalecer la recaudación del impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV) y multas en el municipio.