De toque Abril

Inguat busca impulsar el turismo en Antigua Guatemala

Comparte esta noticia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dio a conocer que la ciudad colonial es uno de los atractivos de turismo más importantes del país. Por ello se han implementado acciones para impulsar el turismo en el área.

Principalmente, se dio a conocer que durante 2022 se registró la visita de 348 mil 845 turistas extranjeros.

Los ingresos

Esto generó una ganancia económica de más de 80.990 millones de dólares.

Gracias al turismo

Mientras que, en relación con el turismo, se reportó el ingreso de 816 mil 215 viajes sin pernoctación, los que dejaron una derrama económica de 3 mil 896 millones de quetzales.

Todo esto refleja la importancia de este lugar para posicionar a Guatemala en los atractivos turísticos más importantes a nivel internacional.

Además, representa un beneficio directo para el sector, especialmente guía de turistas, turoperadores y sector hotelero, entre otros.

Trabajan de la mano

En conjunto con el Gobierno de la República, tomaron acciones para ofrecer espacios de recreación seguros para la población.

Lo que se buscan son atracciones como el Museo de Arte de Guatemala (Munag), que cuenta con variedad de obras artísticas que representan la riqueza cultural del país.

Asimismo, con el remozamiento del parque recreativo del Cerro de la Cruz se espera aumentar el valor turístico del lugar.

Con esto se busca impulsar los espacios seguros de entretenimiento de recreación en el país.

Todo es importante

Por otro lado, las autoridades hicieron hincapié en que los trabajos que se ejecutan en la actualidad contemplan elementos inclusivos.

En ese sentido, los parques ahora cuentan con rampas y sanitarios en condiciones adecuadas para las personas con discapacidad.

Con ello se espera que las familias guatemaltecas acudan a los lugares con mayor comodidad.

Además, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil para realizar recorridos que garanticen la seguridad de los visitantes tanto durante el día como en la noche.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Cómo el MAGA logrará auditar más de 4 mil puestos de trabajo?

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha dado inicio a un proceso de Verificación y Comparecencia en Materia de Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).