• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

Comparte esta noticia

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Reconocida por su liderazgo en soluciones de empaques innovadoras y amigables con el planeta, INGRUP celebra este día especial impulsando su emblemático programa «Juguemos Limpio».

Desde su fundación en 1995, INGRUP ha sido un referente en sostenibilidad y reducción del impacto ambiental en Centroamérica.

La creación de la planta de reciclaje «Botella a Botella» (ECOPET) en 2013 marcó un hito en la capacidad de la empresa para reciclar hasta 3.2 millones de envases PET diariamente, demostrando su compromiso con la innovación y el cuidado del entorno.

El programa «Juguemos Limpio», lanzado en 2007, ha sido una pieza clave en la estrategia de INGRUP para fomentar la cultura del reciclaje y contribuir al bienestar de miles de familias.

A través de este programa, INGRUP apoya a mujeres de diversas comunidades, proporcionándoles insumos para el hogar a cambio del acopio de materiales reciclables. Con más de tres mil beneficiarios hasta la fecha, el programa ha logrado involucrar a más de 600 voluntarias en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y ahora en El Progreso.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje "Juguemos Limpio"

Rodolfo Bollat, Vocero de INGRUP, destacó la expansión del programa «Juguemos Limpio» al Departamento de El Progreso, en colaboración con Biosferagt.

En solo unos meses, el programa ha reclutado a 100 nuevas voluntarias y ha logrado recolectar más de 200 mil envases PET mensuales, fortaleciendo la educación y la cultura del reciclaje en la región.

El impacto del programa se extiende a siete comunidades en los municipios de Guastatoya, Sanarate y San Antonio La Paz, donde las voluntarias no solo mantienen limpias sus comunidades, sino que también reciben beneficios de víveres que contribuyen al bienestar de sus familias.

En el Día Internacional del Reciclaje, INGRUP reitera su compromiso con el planeta y la promoción de una economía circular sostenible.

Como líder en la industria de empaques y reciclaje en la región, INGRUP continúa siendo un ejemplo de innovación y sostenibilidad, trabajando para impulsar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

«En INGRUP, creemos que cada acción cuenta en la construcción de un planeta más sostenible. Con el compromiso de todos, podemos transformar desafíos en oportunidades y dejar un legado positivo para las generaciones futuras», concluyó Bollat.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Minfin y Segeplan finalizan la Fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025

Del 10 al 14 de junio, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) finalizaron exitosamente la fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025.