Banner claro febrero 2023

Gira de Giammattei en España generó oportunidades para Guatemala

Banner Lateral TSE

Un incremento en el turismo y en las inversiones se prevé para el país, luego de las reuniones y convenios obtenidos durante la gira de trabajo del presidente Alejandro Giammattei en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Según las autoridades de la SCSPR, el objetivo del viaje del mandatario a territorio ibérico fue impulsar la industria turística nacional, la atracción de inversiones y reforzar los lazos de amistad con España, entre otros temas.

En el marco de la visita, se exploraron oportunidades de inyección de capitales en nuestro país con importantes sectores empresariales.

Se destaca la reunión con el presidente de Grupo Iberia, Javier Sánchez Prieto, con quien se analizaron las nuevas rutas de cooperación y convenios para conexiones aéreas con aerolíneas locales y la reanudación de vuelos directos a Guatemala.

Giammattei se reunió con funcionarios

Durante la gira, el Presidente también sostuvo un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia del fortalecimiento del apoyo entre los gobiernos nacional y municipal, como un éxito para la gobernanza y atención de la población.

Además, los funcionarios de la SCSP destacaron la participación de Giammattei y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la inauguración de Fitur, uno de los máximos eventos de la industria mundial sin chimeneas, en el que Guatemala tuvo un papel protagónico como país socio.

Otras de las actividades destacadas fue la participación del gobernante en el foro Guatemala en Europa, atrayendo inversión y comercio, durante el cual expuso las ventajas competitivas del país e invitó a empresarios españoles a apostar por Guatemala.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE