The Pokémon Company ha anunciado una colaboración oficial con el Museo Van Gogh. Alta expectativa con las nuevas cartas coleccionables.
En un adelanto promocional de la próxima colaboración de Pokémon Company, se presenta a Pikachu y Eevee corriendo a través de un campo de girasoles, en un claro homenaje a una de las obras más icónicas del pintor holandés.
Posteriormente a Pikachu le cae una gota de pintura que lo hace ver al cielo para ver el cielo estrellado, y luego impresionarse con la transformación de los ‘Girasoles’ de Van Gogh, en Sunfloras, un Pokémon con forma de girasol.
Aunque la compañía japonesa aún no ha detallado en qué consistirá esta colaboración, se espera que esté disponible a partir del 28 de septiembre. Cabe destacar que esta no es la primera vez que The Pokémon Company se involucra en colaboraciones de este tipo.
Pokémon y los museos
En 2018, la compañía se asoció con el Museo de Arte Metropolitano de Tokio, ofreciendo una experiencia única que se desarrolló desde el 27 de octubre de 2018 hasta el 20 de enero de 2019.
En esa ocasión, los visitantes del museo japonés tuvieron la oportunidad de adquirir una de las cinco cartas de Pokémon especiales del evento, en las cuales los personajes se presentaban con el estilo del famoso cuadro ‘El Grito’ de Munch.
Te puede interesar: «Sonic 2» Logra El Mejor Estreno Para Una Adaptación De Un Videojuego En EE.UU. – La Red 106.1 FM (lared1061.com)
Las cartas Pokémon y sus costos adquisitivos
Estas cartas se han convertido desde entonces en objetos de deseo para coleccionistas, llegando a alcanzar un valor de alrededor de seiscientos setenta dólares en la actualidad derivado a su rareza y escasez.
Por ejemplo, la tarjeta ‘Pikachu Munch’ estuvo disponible solo una semana, en la semana de Pokémon en Japón del 10 al 16 de diciembre. Solo este coleccionable de Pikachu emulando la famosa obra del grito vale hoy €626 y su precio sigue en aumento.