• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

EN AUDIO | ¿Cómo la Ley 6351 podría ser un riesgo fiscal y afectar el bolsillo de los guatemaltecos?

Comparte esta noticia

Ricardo Barrientos, Director del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), conversó con La Red Noticias sobre cómo afectará al bolsillo de los guatemaltecos la Ley 6351.

Sobre la Ley 6351

El proyecto de ley 6351, para la integración del sector producto primario y agropecuario, contempla fijar un impuesto de 1.5 por ciento por ventas brutas, que se fijará para vendedores de mercancías pecuarias y del 2 por ciento para comerciantes de artesanías.

Los ciudadanos que deberán pagar el citado tributo son los que vendan en centros de acopio de productos primarios, así como los de artículos bovinos.

Sin embargo, de acuerdo con los representantes de mercados, la iniciativa 6351 no es conveniente porque se tendrían que aumentar los precios y serían afectados todos los guatemaltecos.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.