De toque Abril

El Real Madrid ya factura 403 millones de euros en derechos comerciales sin Mbappé

Comparte esta noticia

Según el informe más reciente de Deloitte, el Real Madrid generó 403 millones de euros en derechos comerciales durante el año 2023, consolidándose como líder en ingresos en todas las categorías, incluyendo la UEFA.

Con una facturación total de 831 millones de euros, un 16% más que la temporada anterior, desglosó sus ingresos en 403 millones de derechos comerciales, 306 de derechos de televisión y 122 de eventos en el estadio (‘matchday’).

Estos datos no contemplan la presencia en el equipo de Jude Bellingham, quien se unió durante el verano.

La posible llegada de Kylian Mbappé al club madrileño se presenta como un impulso adicional a la estrategia de expansión del Real Madrid en los mercados anglosajón y latino, y se especula que podría acelerar el aumento de los derechos de televisión de LaLiga, según fuentes del sector.

La pregunta que surge es si la Liga francesa sufriría una devaluación en sus derechos de televisión al perder a un activo tan destacado como Mbappé.

Sin embargo, expertos de la industria del fútbol español consultados por EFE sostienen que la salida de un jugador de élite no conlleva necesariamente la pérdida de ingresos. En el caso de España, han citado los ejemplos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, señalando que el sistema sigue funcionando con parámetros similares.

En cuanto a la influencia de fichar a un jugador destacado, se destaca que la llegada de una estrella tiene un efecto acelerador en el crecimiento.

La credibilidad de la competición, la solidez de los clubes y la presencia de jugadores destacados son factores clave para mantener la estabilidad en los campeonatos.

En términos de ingresos, los clubes españoles, incluyendo LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, obtuvieron un total de 1525,10 millones de euros en la temporada anterior (2022-2023), siendo el Real Madrid el club con mayores ingresos (161,24 millones de euros), seguido por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el PSG, con Kylian Mbappé en sus filas, generó 801,8 millones de euros en 2023, un 23% más que en el ejercicio anterior.

La salida de Mbappé podría plantear preguntas sobre la devaluación de los derechos de televisión de la Liga francesa, pero los expertos sugieren que la solidez del sistema y la llegada de nuevos talentos pueden contrarrestar cualquier impacto negativo.

Finalmente, se destaca que en el caso de un hipotético fichaje de Mbappé por el Real Madrid, la seriedad y prioridad que el club madrileño otorga a la participación activa de sus jugadores en campañas publicitarias hace que la gestión de los derechos de imagen sea un punto clave en las negociaciones.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Guatemaltecos que utilizan Netflix, Uber, Spotify, y otras Apps, podrían pagar impuestos a la SAT

El Intendente de la Superintentencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, explicó a La Red Noticias cómo podría ser el cobro de impuestos a aplicaciones de servicios de streaming, viajes y renta de vivienda.

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.