17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

¿El precio de los combustibles aumentará en el país?

Tal como ha sucedido casi cada semana en lo que va del año, las estaciones de servicio aumentaron el precio del galón de gasolina.

Noticias relacionadas

Luis Ayala, Viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), conversó con La Red Noticias sobre el incremento en el precio de los combustibles.

Un nuevo incremento en los precios del galón de gasolinas y diésel se registró este martes 10 de mayo, lo que genera un ambiente de preocupación a diversos sectores productivos, que ya están analizando el traslado de los aumentos de este insumo a usuarios y consumidores, lo que puede provocar un efecto “rebote” o “cascada” en toda la economía.

El MEM confirmó un último “ajuste” de Q2.70 para las gasolinas y de Q0.77 para el diésel, como promedio, por lo que, en el área metropolitana, el galón de súper llegó a Q41.93, el de regular, a Q38.83 -que tiene un subsidio de Q2.50- y el de diésel, a Q38.50 -subsidiado con Q5- en la modalidad de autoservicio.

Mientras, en muchos municipios del resto del país, se observaba una diferencia de hasta Q3, en comparación con los precios que se registraron en la capital.

Últimas noticias