17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

El Barcelona cerca de vender el 49% de BLM a Fanatics e Investindustrial por 200 millones

El portal '2Playbook' informó que sobre el acuerdo para la venta de poco menos de la mitad de Barça Licensing & Merchandising (BLM).

Noticias relacionadas

El FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar la venta del 49% de de Barça Licensing & Merchandising (BLM), su empresa de ‘retail’, al consorcio formado por Fanatics e Investindustrial, tal y como informó el portal especializado en deporte y economía ‘2Playbook’.

Según la mencionada información el consorcio pagaría unos 200 millones de euros por una operación que deberá ratificarse en Asamblea de socios compromisarios porque en la anterior lo único que se aprobó con carácter excepcional fue la financiación para el Espai Barça.

Se trata de una de las palancas económicas que el club estaba trabajando en activar de cara a reforzar el músculo financiero y poder abordar operaciones en el ámbito deportivo este próximo verano. Sin embargo, el Barça hasta que no genere 590 millones de beneficio y compense las pérdidas que hubo en la pandemia va a tener que jugar con la regla del 1/4 o 1/3 de LaLiga. Los azulgrana tienen que adecuar la masa salarial con el límite salarial de LaLiga para poder destinar la totalidad de los ingresos a fichajes o nuevas inversiones.

Josep Maria Bartomeu, en una carta abierta Joan Laporta publicada el pasado mes de agosto de 2021, hizo referencia a estas empresas cuando anunció el nombre de los titulares de las ofertas por hacerse con el negocio del Barça Corporate que su junta dejó a disposición del club antes de dejar el cargo. En concreto, en aquella carta aseguraba el ex presidente que Investindustrial y Fanatics era una de las cuatro empresas que habían presentado su oferta.

“Es algo menos de lo que inicialmente ofrecieron en el marco de Barça Corporate, pero la situación ha cambiado mucho en un año y ese proyecto se apalancaba mucho en la figura de Messi”, declara al citado medio una persona al corriente de las negociaciones.

Según ‘2Playbook’, la idea del club es oficializar el acuerdo en las próximas semanas ya que es la única manera posible para equilibrar las cuentas de 2021-2022 ante el incumplimiento del presupuesto original y sin tener que integrarse por ahora en LaLiga Impulso junto a CVC, opción que se ha ido trabajando estos últimos meses.

Últimas noticias