Diésel podría bajar Q1.20 y gasolinas Q0.70, precios se publicarán mañana

Comparte esta noticia

Cada martes el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publica los precios máximos de referencia al consumidor en estaciones de servicio. Y este martes 26 de julio, el diésel podría bajas hasta Q1.20 y la gasolina regular y superior, Q0.70.

La semana pasada el precio del galón en modalidad autoservicio quedó en: superior Q33.84; regular Q32.59 y diésel Q31.11.

Por lo que este martes 26 de julio el diésel podría bajar a Q29.91 por galón y las gasolinas a Q33.14 y Q31.89, con el subsidio aplicado. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Añadió que el Organismo Ejecutivo está terminando una propuesta para prorrogar el subsidio al diésel y están a la espera de los dictámenes finales, para enviar la iniciativa al Congreso de la República.

Gasolina baja Q2.67 mientras el diésel sube Q0.20

Noticias relacionadas

 

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.

¿Cómo HogaRES transformará las viviendas para un futuro saludable en Guatemala?

En un esfuerzo sin precedentes para combatir las altas tasas de enfermedades relacionadas con las condiciones habitacionales en Guatemala, varias empresas se unieron para presentar "HogaRES, unidos por hogares resilientes y saludables".

Los Cowboys son el equipo más valioso del mundo con US$9.200 millones

Los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, son la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de mercado de US$9.200 millones, según Sportico, plataforma digital especializada en análisis de la industria del deporte.