¿Deseas adquirir una casa? Banrural pone a disposición de los guatemaltecos una línea de crédito

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), dio a conocer la disponibilidad de una línea de crédito por Q2 mil millones orientada para el financiamiento de vivienda a las familias guatemaltecas.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Interés Preferencial para facilitar el acceso a la vivienda (Decreto 27-2022 del Congreso de la República).

Banrural también anunció la disponibilidad de recursos para facilitar capital de trabajo a los desarrolladores de vivienda interesados en ser parte de este esfuerzo de trascendencia nacional.

El Licenciado Sergio Irungaray, asesor de gerencia general de Banrural, señaló que «nuestro banco es el aliado natural de los desarrolladores de vivienda, no solo por ofrecerles la tasa más atractiva del mercado, sino también por el perfil de sus clientes, su red de puntos de atención con cobertura nacional y ser el mayor pagador de remesas que ingresan al país, condiciones que encajan perfectamente con la población objetivo de la Ley de Interés Preferencial (LIP)».

banrural vivienda

Se prevé que en una primera fase, la oferta sea de 3 mil 500 viviendas en el área metropolitana y los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sacatepéquez y Chiquimula.

En la actualidad existen varios proyectos de viviendas cuya entrega es inmediata que ya gozan de estos beneficios para las familias que deseen comprar.

Se estima que lo snuevos proyectos, una vez autorizados, puedan iniciar su construcción en un período de seis meses.

Para el caso de los guatemaltecos que deseen comprar su casa en el marco del Decreto 27-2022, los requisitos mínimos necesarios para optar a la tasa preferencial para vivienda son:

  • Demostrar que carece de vivienda propia
  • Ser guatemalteco
  • Ser persona individual o pertenecer a un grupo familiar constituido por: un matrimonio, unión de hecho o adultos, pero con familiares dependientes.
  • Demostrar la fuente de sus ingresos, ya sea en relación de dependencia o por trabajos por cuenta propia u otro tipo.

Quierens adquieran su casa por medio de Banrural obtendrán la mejor tasa del mercado, y podrán acreditar la recepción de remesas durante el último año calendario, como parte de sus ingresos familiares.

El Gerente General de Banrural, Licenciado Edgar Guzmán, dijo: «incentivamos a los desarrolladores de vivienda a que se acerquen a nosotros para que juntos podamos llevar adelante esta iniciativa de país, pues proporcionar un lugar dónde vivir a quien no lo tiene es promover el desarrollo de Guatemala».

banrural vivienda

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR