• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Deseas adquirir una casa? Banrural pone a disposición de los guatemaltecos una línea de crédito

Comparte esta noticia

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), dio a conocer la disponibilidad de una línea de crédito por Q2 mil millones orientada para el financiamiento de vivienda a las familias guatemaltecas.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Interés Preferencial para facilitar el acceso a la vivienda (Decreto 27-2022 del Congreso de la República).

Banrural también anunció la disponibilidad de recursos para facilitar capital de trabajo a los desarrolladores de vivienda interesados en ser parte de este esfuerzo de trascendencia nacional.

El Licenciado Sergio Irungaray, asesor de gerencia general de Banrural, señaló que «nuestro banco es el aliado natural de los desarrolladores de vivienda, no solo por ofrecerles la tasa más atractiva del mercado, sino también por el perfil de sus clientes, su red de puntos de atención con cobertura nacional y ser el mayor pagador de remesas que ingresan al país, condiciones que encajan perfectamente con la población objetivo de la Ley de Interés Preferencial (LIP)».

banrural vivienda

Se prevé que en una primera fase, la oferta sea de 3 mil 500 viviendas en el área metropolitana y los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sacatepéquez y Chiquimula.

En la actualidad existen varios proyectos de viviendas cuya entrega es inmediata que ya gozan de estos beneficios para las familias que deseen comprar.

Se estima que lo snuevos proyectos, una vez autorizados, puedan iniciar su construcción en un período de seis meses.

Para el caso de los guatemaltecos que deseen comprar su casa en el marco del Decreto 27-2022, los requisitos mínimos necesarios para optar a la tasa preferencial para vivienda son:

  • Demostrar que carece de vivienda propia
  • Ser guatemalteco
  • Ser persona individual o pertenecer a un grupo familiar constituido por: un matrimonio, unión de hecho o adultos, pero con familiares dependientes.
  • Demostrar la fuente de sus ingresos, ya sea en relación de dependencia o por trabajos por cuenta propia u otro tipo.

Quierens adquieran su casa por medio de Banrural obtendrán la mejor tasa del mercado, y podrán acreditar la recepción de remesas durante el último año calendario, como parte de sus ingresos familiares.

El Gerente General de Banrural, Licenciado Edgar Guzmán, dijo: «incentivamos a los desarrolladores de vivienda a que se acerquen a nosotros para que juntos podamos llevar adelante esta iniciativa de país, pues proporcionar un lugar dónde vivir a quien no lo tiene es promover el desarrollo de Guatemala».

banrural vivienda

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.