¿De qué se trata la Misión Comercial Multisectorial entre India y Guatemala?

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del jueves 1 de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la Cámara de Comercio, con la presencia del Director Ejecutivo, Cristian Mayorga, donde se dio a conocer la Misión Comercial Multisectorial de India y Guatemala, también presente el embajador del país asiático, Manoj Kumar.

¿De qué se trata este evento entre India y Guatemala?

Mayorga comentó que las relaciones comerciales entre la India y Guatemala han crecido
constantemente, lo que refleja un compromiso mutuo de colaboración económica.

Por lo tanto, para promover aún más este comercio bilateral, una delegación de 20 empresas indias encabezada por la Federación de la Organización de Exportación de la India (FIEO) está visitando Guatemala para interactuar con empresas guatemaltecas en varias reuniones de negocios del 12- 13 de febrero de 2024.

Mayorga y Manoj Kumar, indicaron que las citas de negocios programadas facilitarán la exploración de potenciales oportunidades comerciales, permitiendo a las empresas de ambos países identificar áreas de interés mutuo y colaboración.

La delegación obtendrá información sobre los mercados guatemaltecos, lo que les ayudará a comprender los entornos normativos, el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado, lo que es crucial para entrar con éxito en el mercado.

Noticias relacionadas

 

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.

¿Cómo HogaRES transformará las viviendas para un futuro saludable en Guatemala?

En un esfuerzo sin precedentes para combatir las altas tasas de enfermedades relacionadas con las condiciones habitacionales en Guatemala, varias empresas se unieron para presentar "HogaRES, unidos por hogares resilientes y saludables".

Los Cowboys son el equipo más valioso del mundo con US$9.200 millones

Los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, son la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de mercado de US$9.200 millones, según Sportico, plataforma digital especializada en análisis de la industria del deporte.