De toque Abril

¿Cuántos salvadoreños visitaron Guatemala durante Semana Santa 2024?

Comparte esta noticia

Guatemala recibió durante la Semana Santa 2024, a un total de 77.357 turistas salvadoreños, la mayor cantidad de visitantes de otro país, según datos divulgados este lunes por las autoridades migratorias.

De El Salvador a Guatemala en Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que, después de los 77.357 turistas salvadoreños, fue Estados Unidos la nación con el segundo mayor número de visitantes, con 22.119 extranjeros procedentes del país norteamericano.

En la lista prosiguen Honduras (16.424 visitantes), México (4.416), Costa Rica (3.711), Belice (4.273) y otros países, incluido España (1.001), de acuerdo a la misma fuente.

Durante estos días

Los datos fueron recabados por el Instituto Guatemalteco de Migración durante la pasada Semana Santa, es decir, del 22 al 31 de marzo, en todas las fronteras del país centroamericano.

En total, Guatemala recibió un total de 143.748 de visitantes extranjeros durante la semana de descanso religioso, con base a datos de la misma entidad gubernamental.

La Semana Santa en Guatemala transcurrió sin mayores sucesos, a la espera de que las autoridades sigan actualizando los diferentes datos y cifras.

Se conoce que casi la mitad del flujo migratorio en Guatemala durante la última semana tuvo su origen en el aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, seguido de la frontera terrestre de Valle Nuevo, que conecta al país con El Salvador.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.