¿Cuáles son los retos en la economía de Guatemala para actualizarse? González Ricci responde

Comparte esta noticia

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Álvaro González Ricci, en atención a los medios el viernes 2 de febrero, ha comentado varios puntos con relación a la economía en la nación, principalmente la situación en la que se encuentra, luego de haber finalizado el 2023 y el primer mes del 2024.

Asimismo, hay otros puntos que González Ricci ha comentado durante la intervención en la serie de preguntas y respuestas.

¿Qué le apuesta en la economía del país?

Una de ellas ha sido los retos que se tienen en este ámbito en Guatemala para los próximos meses y años, donde comentó detalles fundamentales con relación a los jóvenes, tener una cuenta en algún banco, así como el dinero en efectivo que habitualmente las personas tienen en sus billeteras.

Estos fue lo que indicó el presidente del Banguat.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.