De toque Abril

¿Cuál es la meta del Gobierno para la recaudación del PIB en los próximos cuatro años? Menkos responde

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del martes 30 de enero, el Ministro de Finanzas Públicas, Jhonatan Menkos asistió a la rendición de cuentas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dónde brindo algunas declaraciones referentes a esta institución, entre ellas, la situación del (Producto Interno Bruto) PIB y cómo lo proyectan para los próximos años.

Inicialmente, Menkos expresó que se tiene hasta el miércoles 31 de enero para finalizar la evaluación del superintendente para saber si continúa o no Díaz al frente de la institución.

¿Proyección del PIB?

El encargado de la cartera de finanzas, Menkos, indicó que se considera que al cabo de los 4 años de gobierno llegar al 13.2%, siendo la principal meta para la SAT en los próximos años.

Así lo dio a conocer.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Guatemaltecos que utilizan Netflix, Uber, Spotify, y otras Apps, podrían pagar impuestos a la SAT

El Intendente de la Superintentencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, explicó a La Red Noticias cómo podría ser el cobro de impuestos a aplicaciones de servicios de streaming, viajes y renta de vivienda.

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.