Arribo de cruceros en 2023 impacta en la economía nacional

Banner La Red Half Page

Durante enero, alrededor de siete cruceros han atracado en las costas del Pacífico y del Atlántico, según autoridades portuarias, lo que convierte al sector en una ventana turística para el país y un elemento importante para la reactivación económica.

Tras las fiestas de fin de año, la temporada de cruceros 2022 continuó el 8 de enero con la llegada de Le Bellot, barco francés pequeño, pero lujoso, con 184 pasajeros y 118 tripulantes, informó la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac).

Cruceros de lujo en Guatemala

En tanto, el 10, de Bahamas arribó la nave Seabourn Sojourn, con 450 pasajeros y 330 tripulantes, así como Silver Moon, con 500 y 400, respectivamente.

Datos de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) refieren que solo del 12 al 15 del presente mes, al menos 4 barcos navegaron hasta aguas guatemaltecas, lo que significó más de 10 mil personas a bordo.

Procedente de México, el crucero Seven Seas Splendor, con 699 pasajeros atracó el 12 de enero en el muelle Duque de Alba y zarpó rumbo al puerto de Puntarenas en Costa Rica.

En tanto el Norwegian Joy se hizo presente el 13, con más de 3 mil pasajeros y zarpó rumbo a Miami, Florida.

De Panamá, atracó en el muelle la mañana del sábado 14, el crucero Norwegian Bliss y trajo consigo a 3842 turistas y 1677 tripulantes, luego partió rumbo Acapulco.

Mientras que el domingo 15, el Zaandam llegó con 1148 pasajeros que tenían previsto varios destinos como La Antigua Guatemala, Auto Safari Chapín y la ciudad Capital, para posteriormente marchar con rumbo al puerto de Huatulco, México.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION